El abogado Raúl Arca, que ha presentado un pedido de vacancia contra Susana Villarán ante el Jurado Nacional de Elecciones, aseguró que la alcaldesa de Lima ha cometido delito por lo que ella debería ir a prisión.

En diálogo con RPP Noticias, argumentó que Villarán de la Puente ha violado el artículo 59 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que los alcaldes al vender o al entregar los bienes inmuebles del Estado a una tercera persona deben hacerlo con acuerdo de concejo.

"Tiene que haber una aprobación del concejo de regidores y tiene que haber una subasta pública y, de inmediato, comunicar el hecho a la Contraloría General de la República. Estos tres requisitos la alcaldesa lo obvio de manera olímpica", acotó.

"Yo considero que, por esto, ella debe irse a su casa, y no solamente a su casa sino al Penal de Mujeres de Chorrillos. Ella ha cometido un grave delito. Eso se llama delito de colusión desleal agravada. Ella cometió un grave delito", sentenció.

El abogado dijo la denuncia llegó a su correo electrónico de manera anónima y que no tiene un interés político detrás del pedido de vacancia. "Nadie puede estar por encima de la ley y si la ley dice que debe irse a su casa, pues debe irse a su casa", apuntó.