Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Raúl Castro pide modernizar la Carretera Central "con urgencia"

El presidente del PPC, Raúl Castro, afirmó que la Carretera Central ya ha sido rebasada por el creciente intercambio comercial entre Lima y las regiones de la sierra y la selva central.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro, afirmó que es urgente impulsar la modernización de la Carretera Central puesto que su capacidad ya ha sido rebasada por creciente intercambio comercial que se da entre las regiones por las que atraviesa.

En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, indicó, que fuera de la población limeña, unos 3 millones 200 mil habitantes de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Loreto dependen cada vez más de esta vía, ya que a diferencia de décadas anteriores en que la producción de estas regiones era enviada a la capital del país, "cada día más se incrementa el comercio de vuelta a todas estas regiones".

"El mantenimiento de la Carretera Central es vital, porque está se ha convertido en la arteria aorta que llega al corazón del Perú. Se requiere modernizarla con nuevos proyectos de ingeniería y de mantenimientos oportunos", manifestó.

Recordó que la concesión del Ferrocarril Central alivió el transporte de mineral por la carretera durante 15 años, pero que "hoy día por efecto del crecimiento económico se encuentra sumamente congestionada".

Comentó que por esta razón, un viaje de Lima a Huancayo puede tomar, en ocasiones, hasta 14 horas por vía terrestre.

En tal sentido, hizo un llamado a que se ejecuten lo antes posible las rutas alternativas de Canta-La Viuda, Oyón-Yanahuanca y Chupaca-Pacarán. "De lo contrario, la falta de conectividad oportuna y la consiguiente alza del costo del transporte terminara asfixiando a estas regiones", aseveró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA