El presidente del PCC Indicó que al interior de la APGC no existieron discrepancias en temas de fondo, pero si ´en temas de práctica parlamentaria, y temas de dialogo político´
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro se pronunció sobre la renuncia del congresista Enrique Wong a la bancada de la Alianza por el Gran Cambio (APGC) que llegó al congreso bajo el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las elecciones presidenciales de 2011.
Afirmó que con la renuncia del congresista la alianza llegó a su fin, pues éste era el representante de PPK en la agrupación.
"En la práctica lo que ha sucedido es que el señor Pedro Pablo Kuczynski ha roto la alianza que él mismo formó. Esta es la consecuencia práctica e inmediata" manifestó.
Indicó que al interior de la APGC no existieron discrepancias en temas de fondo, pero si "en temas de práctica parlamentaria, y temas de dialogo político"
"Lo cierto y lo real es que Pedro Pablo que fue quien convocó esta alianza la ha terminado destruyendo, precisamente por no tener la ductilidad necesaria para conversar políticamente. En política y sobre todo en materia parlamentaria no se puede imponer, hay que conversar", expresó.
En ese sentido precisó que las discrepancias de forma se hicieron patentes en la falta de diálogo entre la bancada y Kuczynski y que este último creyó que por haber convocado la alianza podría decidir sobre ella a partir de sus intereses personales.
"Creo que el señor está formando un partido político, quiere un espacio político y quiere una bancada que le responda a sus criterios personales, me parece legitimo y está muy bien. Pero el PPC también tiene experiencia política y se auto respeta", aseveró.
Respecto a la decepción expresada por PPK por no haberse atendido su propuesta para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Castro reconoció que se trató de un funcionario de alto nivel, pero que dada coyuntura política, que indica un ánimo reeleccionista del gobierno a través de una candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, era más importante tener representantes en el Tribunal Constitucional.
Finalmente informó que en los próximos días las agrupaciones que aún permanecen en la bancada de APGC, se reunirán para definir si continúan utilizando el mismo nombre o no. Asimismo hizo un llamado a los colegas que aún permanecen en la alianza a mantenerse unidos.
Comparte esta noticia