Reacciones tras última carta de Alberto Fujimori

Parlamentarios de diferentes bancada coincidieron en solicitar mayor celeridad al presidente Ollanta Humala, en su decisión sobre el pedido de indulto del expresidente.

Luego de que Alberto Fujimori denunciara a través de una carta que se le pretendió hacer una nueva prueba psiquiátrica, legisladores de distintas bancadas coincidieron en solicitar mayor celeridad al presidente Ollanta Humala, en su decisión sobre el pedido de indulto del expresidente. 

María Luisa Cuculiza, de Fuerza Popular rechazó que la Junta Médica haya querido hacer un examen adicional a Fujimori, e incluso calificó de "circo" y "película macabra", dicho proceso.

"Esto es un circo, ya es una película macabra, suficiente con lo que le han hecho (...) como va a pasar un peritaje otra vez, cuando ya está la determinación de la junta que ha ido a verlo", dijo.

Por su parte, Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, crítico la demora de la decisión presidencial sobre este tema

"Parece que estuvieran haciendo el informe del hundimiento del titanic, se están demorando una cantidad de tiempo que no tiene ninguna explicación", dijo.

"De una vez el presidente Humala tiene que tomar una decisión, para eso es presidente (...) que diga si o diga no, y afronte las consecuencias", agregó. 

A su turno, Carmen Omonte de Perú Posible, dijo que el presidente debería resolver cuanto antes, pese a que se decisión no será satisfactoria para toda la población. 

"Es un tema que hay que finalmente enfrentarlo, y esperemos que tenga esa entereza, pronto", manifestó.