Rechazan detención preliminar de policía que baleó a niño

La solicitud de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima fue declarada improcedente por el Juez Penal de turno, Zoilo Enriquez Sotelo.
RPP

El suboficial de la Policía Nacional del Perú José Francisco Aguilar Aldana, quien presuntamente hirió de bala a un niño de 7 años dejándolo grave, fue puesto en libertad tras la medida restrictiva que fue solicitada por la Dirincri del Rímac, detalló su abogado, Jorge Sandiga, a través de RPP Noticias.

La  Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó la detención preliminar del policía por el término de 15 días, pero el requerimiento de detención preliminar fue declarado improcedente por el Juez Penal de turno, Zoilo Enriquez Sotelo.

A través de un comunicado de prensa la Quinta Fiscalía indicó que el pedido de detención fue sustentado en el hecho de que, Aguilar Aldana, recién se puso a derecho dos días después de haber cometido el presunto delito.

Pese a la medida la Fiscalía, afirma el comunicado, continuará trabajando para que este hecho no quede impune.

Por su parte el abogado del implicado señaló: "Él ha declarado, ha dado su versión de los hechos, se ha sometido a los exámenes de rigor y dado que la investigación se inició el día lunes, se encuentra muy vacía. No tenemos elementos que puedan determinar su grado de responsabilidad", agregó.

Detalló que durante los próximos 30 días su patrocinado será sujeto de investigación mientras se hace la recolección de datos del caso. Además, aseguró que Aguilar está asumiendo las consecuencias con un apoyo inicial económico, pero que aún se debe determinar el grado de responsabilidad.