Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27

Rechazan pedido para pagar reparación civil con bonos de reconstrucción

Andina
Andina

Roger Cáceres Pérez debía pagar un millón de nuevos soles con otros tres sentenciados por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado Supremo de Instrucción de la Sala Penal Permanente declaró improcedente la solicitud de Roger Cáceres Pérez para cancelar  con bonos de reconstrucción, la reparación civil de un millón de nuevos soles que debía pagar en forma solidaria con otros tres sentenciados por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

De acuerdo con la resolución del juzgado, los bonos de reconstrucción debían cobrarse desde el 30 de mayo de 1983, no estableciéndose plazo máximo de redención; sin embargo, indica el juzgado, que la Ley Nº 8599, consagra en quince años el plazo de prescripción de dicho crédito.

En ese sentido, refiere la resolución, el bono de reconstrucción del demandante (Roger Cáceres Pérez), debía haberse cobrado hasta el 30 de mayo de 1998.

“Pero ocurre que el sentenciado pretende utilizar esos bonos de reconstrucción como instrumento de pago de la reparación civil”, añade el documento judicial.

En otra resolución, el mismo Juzgado Supremo de Instrucción declaró improcedente la solicitud de rehabilitación de Cáceres Pérez, por no haber cumplido con este pago que le impuso el Tribunal que lo condenó.

Precisa que el sentenciado solo ha depositado como pago de reparación civil ante el Juzgado hasta el 4 de abril de 2012, la suma de 1,450 soles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA