Crisólogo Cáceres dijo que estos automóviles no solo son inseguros sino que no se puede verificar su antigüedad, informó RPP Noticias.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, cuestionó el proyecto de ley que plantea el ingreso al país de vehículos con timón cambiado.
"Ahora se quiere permitir, bajo el tema de la homologación, el ingreso de estas unidades que tienen muchos defectos", manifestó en RPP Noticias.
"El consumidor debe saber que su derecho fundamental es recibir un producto idóneo. Es decir, recibir aquello por lo que paga", añadió.
En tal sentido, advirtió que esta nueva propuesta no ofrece ninguna garantía para que el consumidor reciba un producto idóneo.
"Cuando un consumidor compra un auto espera que sea un auto que le sirva para desplazarse, pero también que sea un auto seguro. Estos autos no lo son", refirió.
"En segundo lugar, está el tema de la antigüedad. Con esta clase de unidades, no se sabe cuál es la verdadera edad del vehículo. Te dicen que es del 2010 y en realdad es fabricado tres años antes. Lo mismo ocurre con el kilometraje", añadió.
Comparte esta noticia