Foto: ANDINA (referencial)
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Luis Izquierdo, consideró que se está exagerando al tratar el tema de la marcha de estudiantes que se realizó dentro de dicha casa de estudios para pedir amnistiar al ex cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

Según dijo, se trató solo de 30 personas, cuando en dicha casa de estudios estudian 30 mil.

"Todo lo dejo en manos de la Policía", señaló el rector tras indicar que por ahora no adoptara medidas.

Izquierdo no quiso confirmar si Manuel Fajardo, abogado de Guzmán, ingresa continuamente a la universidad invitado por el movimiento democrático estudiantil.

La noche del lunes, tras una charla de Fajardo en la Facultad de Derecho, un grupo de hasta 50 estudiantes marcharon por la universidad llevando banderolas rojas y lanzando arengas a favor de los presos políticos.

En un comunicado de prensa publicado en su portal de Internet, La Universidad San Marcos ratifica su decisión de seguir colaborando para esclarecer estos hechos.

"El Rectorado de la Universidad ratifica su decisión de seguir colaborando políticamente con el Ministerio del Interior y Ministerio Público a fin de esclarecer totalmente los sucesos ocurridos en la ciudad universitaria", indica.

Señala que las actividades académicas siguen desarrollándose con total normalidad, y seguirán impulsando el cumplimiento de la ley.