Confirmó efectivamente que existen brotes y rebrotes terroristas en algunos centros de estudios, y que están dispuestos a combatirlo con firmeza y sin temor.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, demandó al Ejecutivo las leyes que les permitan a las universidades públicas expulsar a los docentes que instruyen ideologías subversivas a los estudiantes.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que si existen maestros subversivos en las universidades es porque la ley lo permite, hecho que ha sido advertido al presidente del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, ayer durante una reunión con todos los rectores del país.
Confirmó efectivamente que existen brotes y rebrotes terroristas en algunos centros de estudios, y que están dispuestos a combatirlo con firmeza y sin temor, pero también requieren de presupuesto.
Destacó el esfuerzo de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta y la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash que recientemente ha tenido que afrontar acciones violentistas de grupos radicales.
Explicó que la manera de combatir al terrorismo es mediante jornadas estudiantiles, mejorar los comedores universitarios, promover olimpiadas e investigaciones, para lo cual se necesita mayor presupuesto.
Asimismo, indicó, se adecuan los reglamentos disciplinarios de forma contundente y ‘sin tibieza’ usando las armas legales.
Negó que los rectores no hayan sabido invertir el presupuesto que se les ha otorgado, y aclaró que el canon minero solo llega a 13 universidades públicas y las de Lima no tienen.
Comparte esta noticia