El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, responsabilizó al ex presidente Alejandro Toledo por flexibilizar el régimen carcelario.
La reciente publicación del libro del ex cabecilla de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, se debe al relajamiento del régimen carcelario suscitado durante la gestión del ex presidente de la República, Alejandro Toledo (2001-2006), aseveró el titular de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa.
En diálogo con RPP, Sousa Huanambal señaló que a través del Decreto Supremo 024-2001 se "aflojó todas las condiciones carcelarias que tenía Abimael (Guzmán)".
Sostuvo que la norma establece una serie de derechos del interno, dentro de los cuales no se prohíbe el que pueda tener "cualquier comunicación con el exterior".
"El relajamiento carcelario ha dado luz con este libro, porque así como puede hacer un libro, puede hacer un video", alertó el congresista fujimorista.
Manifestó que el libro relata una verdad que a muchos no les gustará y que está relacionado al gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000).
"Él (Abimael) afirma contundentemente en parte de este libro que fue el gobierno de Alberto Fujimori que derrotó su lucha armada. Lo afirma categóricamente", comentó.
Finalmente, Sousa instó a los diversos lectores a leer con detenimiento y pinzas el libro "De puño y letra", para determinar si hubo o no apología al terrorismo.
Comparte esta noticia