Simpatizantes de Alberto Fujimori realizan marcha pidiendo su libertad

Entre los participantes no se observa la presencia de legisladores o dirigentes de Fuerza Popular o familiares del exjefe de Estado.
Alberto Fujimori | Fuente: Perú21

Simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se movilizan por el Centro de Lima solicitando la libertad del exmandatario que cumple prisión de 25 años por delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el caso La Cantuta y Barrios Altos.

Concentración. Los seguidores del expresidente (1990-2000) se concentraron en la avenida La Peruanidad del Campo de Marte en Jesús María desde las 5 de la tarde de este viernes. Hasta ese lugar llegaron delegaciones de varios distritos de Lima y otras regiones del país, varios de ellos en buses particulares. 

Marcha de las bases. Un gran número de manifestantes llevan banderolas y polos de color blanco con la inscripción "Alberto Fujimori libertad" . Además muchos de ellos manfiestan que la marcha es una iniciativa de las bases Fuerza Popular y que no tienen auspicio de ningún líder político. 

Plaza San Martín. Otro grupo se congregó en la Plaza San Martín, lugar previsto para el momento final de la marcha.  Algunos de los congregados señalaron a la prensa que no era posible que el exmandatario esté preso, cuando fue quien “derrotó al terrorismo”. “Es un preso político, necesitamos la libertad de Alberto Fujimori”, mencionó la simpatizante Celina Maldonado.

Cientos de militantes de Fuerza Popular y simpatizantes de Alberto Fujimori se unieron a la marcha. | Fuente: Andina

Entre los participantes no se observa la presencia de legisladores o dirigentes de Fuerza Popular o familiares del exjefe de Estado.


Sepa más:
¿Qué opinas?