Ex titular del Interior critica al Gral. Raúl Becerra por no gestionar combustible para los patrulleros y también cuestiona al anterior ministro Miguel Hidalgo.
El exministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, consideró una vergüenza que el actual director de la Policía Nacional, general Raúl Becerra, y el jefe de logística no gestionen la gasolina para los patrulleros, por lo cual muchos de ellos permanecen estacionados en los exteriores de las comisarías sin que presten sus servicios ante el aumento de los actos delictivos.
“No es culpa del (actual) ministro, porque de seguro recién se ha enterado. El director general de la Policía debe tener la vergüenza de pedir su pase al retiro”, declaró a RPP Noticias, manifestando además que este problema es una herencia de la gestión anterior, e incluso cuestionó al Gral. (r) Miguel Hidalgo. “Él era un ministro plastilina, manejable cien por ciento (…) No se trata de amistades, sino de decir la verdad”, agregó.
Sostuvo que durante su gestión no se pudo combatir la inseguridad porque no hubo voluntad política por parte del gobierno aprista. “Pedí 30 millones de soles para la División de Investigación Policial y no me dieron nada. El (entonces) ministro (de Economía) Carranza me dijo que no había problema, pero no me dieron ni 30 céntimos. Esta división funciona con 30 personas, cuando debe tener 100”, aseguró.
Hernani expresó que la solución a la inseguridad ciudadana “no es del otro mundo ni nada indescifrable”. “Es una cosa muy sencilla, es dinero, decisión política. El dinero va a permitir la capacitación del personal, mejorar sueldos y la dedicación exclusiva (de los policías)”, dijo.
“Hace más de tres años se repite cambiar el sistema 24x24. En Lima son 26 mil policías, 13 mil trabajan y 13 mil descansan (…) En esos 15 días de descanso, los policías ganan 700 a 800 soles en el ámbito privado. El Estado no puede pagarles eso”, precisó.
Comparte esta noticia