El exministro del Interior señaló que la Policía Nacional tiene serias deficiencias que deben ser eliminadas por el bienestar de dicha institución y de la ciudadanía.
El exministro del Interior, Remigio Hernani sostuvo que la cartera que dirigía necesita tener el respaldo político y económico necesario para salir de la crisis en la que se encuentra.
Señaló que ni en el gobierno de los presidentes Alejandro Toledo y Alan García se puso el interés necesario para salir de los problemas que aquejan a la institución y que termina afectando a la seguridad ciudadana.
“El 85% o 90% del Ministerio del Interior es la Policía Nacional. La Policía tiene serios problemas, falta de liderazgo, bajas remuneraciones, servicio de 24 x24 perjudicial para los efectivos y la ciudadanía; existe corrupción policial, corrupción en el manejo de los recursos, pésimo servicio de salud, escasa capacitación y formación de nuevos cuadros de investigación policial, infraestructura y tecnología deficientes”, dijo en RPP Noticias.
Además, se mostró positivo de que todos esos inconvenientes se superen siempre y cuando exista el interés político y se deriven los recursos económicos adecuados para llevar a cabo las propuestas que ya existen en dichas materias.
“No puede ser que siga este problema que la Policía trabaja para el ámbito público en la mañana y para el privado en la noche”, señaló.
Comparte esta noticia