Resumen: Procuraduría asegura que está enfocada en expulsión y extradición de Belaunde Lossio, madre de Nadine Heredia compró propiedades por 645 mil dólares y papa Francisco desea venir pronto al Perú

Las noticias más destacadas de este sábado, aquí en RPP Noticias.
RPP/Andina/EFE

PROCURADOR: ESTAMOS ENFOCADOS EN LA EXPULSIÓN Y EXTRADICIÓN DE BELAUNDE

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló que continúa trabajando para lograr la expulsión o extradición de Martín Belaunde Lossio y remarcó que la defensa peruana no ha descartado ninguna estrategia. “Las estrategias caminan de la mano y no estamos abandonando ninguna opción”, dijo. Respecto al fallo de la Sala Penal Nacional que declaró improcedente la extradición del exasesor de campaña de Ollanta Humala, dijo que se habrían cometido algunos excesos interpretando puntos que le competen a la justicia boliviana.


MADRE DE HEREDIA COMPRÓ TRES PROPIEDADES POR 645,000 DÓLARES, INFORMAN

Antonia Alarcón Cubas viuda de Heredia, madre de la primera dama Nadine Heredia, adquirió tres propiedades en los últimos años por el monto de 645,000 dólares, según consta en los Registros Públicos y Notariales a la que accedió Correo. De acuerdo a la investigación de este diario, Alarcón le abonó 21,750 dólares a su hija entre los años 2006 y 2009, hecho que es parte de la pesquisa fiscal a Nadine Heredia por supuesto lavado de activos. Todos estos movimientos, los habría realizado la progenitora de la primera dama siendo “viuda y de ocupación ama de casa, de acuerdo al kárdex K28464 de la Notaría de Lima Luis Gutiérrez Adrianzén.


CIPRIANI: PAPA FRANCISCO DESEA VENIR PRONTO AL PERÚ

El papa Francisco reiteró en una audiencia privada en el Vaticano con el cardenal peruano Juan Luis Cipriani su "mejor deseo" de poder realizar próximamente un viaje a Perú, informó un comunicado del Arzobispado de Lima. "Tengo el mejor deseo de ir al Perú, ojalá sea pronto", expresó el pontífice al cardenal peruano, quien transmitió el mensaje del papa Francisco en un enlace telefónico desde Roma con el programa radial Diálogo de Fe, de RPP.