Resumen: Reunión histórica entre Obama y Castro en la Cumbre de las Américas, congresista Bruce califica a Humala de mal presidente y homofóbico y Cateriano negó que MVLL lo recomendara para ocupar cargos en el Gobierno

Las noticias mas destacadas de este sábado, aquí en RPP Noticias.
EFE/RPP

REUNIÓN HISTÓRICA ENTRE OBAMA Y CASTRO EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, se reunieron en la Cumbre de las Américas. Ambos entraron a una pequeña sala del centro de Convenciones de Panamá. El mandatario de EEUU explicó a su homólogo cubano, Raúl Castro, que "era el momento" de que su país intentase "algo nuevo" en la relación con Cuba porque la política anterior no funcionó. Y en respuesta el jefe de Estado cubano le señaló que está "dispuesto a hablar de todo" en el proceso hacia la normalización bilateral.


CONGRESISTA BRUCE CALIFICA A HUMALA DE MAL PRESIDENTE Y HOMOFÓBICO

Durante una nueva manifestación en favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo, el congresista Carlos Bruce se refirió a Ollanta Humala y su poco respaldo a este proyecto y dijo que "además de ser un mal presidente es homofóbico".  El parlamentario sostuvo que no espera que el proyecto en favor de la comunidad LGTB logre avanzar durante lo que queda del mandato de Humala porque "este gobierno ha demostrado ser homobófico" cuando los oficialistas votaron en contra del mismo.


CATERIANO NEGÓ QUE MVLL LO RECOMENDARA PARA OCUPAR CARGOS EN EL GOBIERNO

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, reveló que llegó al Gobierno convocado por el exministro de Justicia Juan Jiménez, para ocupar el cargo de agente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanas para el caso Chavín de Huántar. “Cuando me convocan, pensé que me iban a ofrecer el Ministerio de Justicia, pero terminé en el Ministerio de Defensa”, comentó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias. En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros negó que haya sido “recomendado” por el premio nobel Mario Vargas Llosa, su amigo personal.