Ex titular de Defensa asegura que dejó el cargo antes de la polémica adquisición por parte del Ejército y respalda investigación.
El exministro de Defensa, Rafael Rey Rey, negó una participación en la compra de chalecos antibala, que fueron destinados para el VRAE y luego retirados por orden del actual titular del sector al comprobarse que ponían en riesgo a los comandos, y respaldó que se haga una investigación para deslindar responsabilidades.
"Yo no digo que es una persecución política, soy el primero que está dispuesto a demostrar que si fuese verdad (la denuncia periodística) no tengo nada que ver", señaló en RPP Noticias, para también aclarar que antes de la adquisición militar ya había salido del Ministerio de Defensa, en setiembre de 2010.
No obstante, aclaró que en estas compras no interviene directamente el ministro, sino se realizan bajo responsabilidad de la unidad ejecutora del Ejército, por lo que el comandante de ese momento tiene que responder, mencionando luego el nombre del general en retiro Otto Guibovich.
"Eso (la denuncia) tienen que responder las autoridades del Ejército en el momento que se hizo la adquisición, quién firmó el convenio, en qué consistía, quiénes son los involucrados y confirmar los hechos denunciados", sostuvo.
Expresó sus dudas respecto a que los chalecos debían llevar una placa de acero, más bien consideró que existan otros materiales resistentes que no pesan tanto y protegen de una bala calibre 7.6 mm.
También aseguró que no recordaba el nombre de la compañía norteamericana (Point Blank Solutions INS) con la que el Ejército firmó un convenio para adquirir los polémicos chalecos que han sido tildados de inservibles.
Comparte esta noticia