El congresista peruano sostiene que este hecho ´no fue visto con buenos ojos´ por los altiplánicos.
El miembro de la comisión del Congreso, que investiga el accionar de las Casas del Alba, Edgar Reymundo, consideró que hubo sesgo político en los bolivianos, luego de que los legisladores peruanos realizaran una agenda final de entrevistas que incluía a varios parlamentarios del país altiplánico, entre ellos, el jefe de la oposición boliviana.
"Lo que marcó el sesgo político fue haber tenido una reunión con Jorge Quiroga Ramirez, ex presidente boliviano y jefe de la oposición. Esto no fue visto con buenos ojos por los bolivianos y ocasionó este roce diplomático", explicó en declaraciones a RPP.
Por su parte, el presidente de dicho grupo de trabajo, Walter Menchola, expresó que no hubo direccionalidad en las entrevistas.
En tal sentido, Menchola comentó que las críticas originadas en Bolivia nacieron porque en ese país hay un escándalo de corrupción que involucra a un alto funcionario del gobierno.
"Al tremendo escándalo político que en este momento ocurre en Bolivia. El viernes pasado el señor Santos Ramírez (número dos del partido MAS), lo han remitido a la cárcel el segundo hombre del partido MAS, lo han metido preso por un escándalo de soborno de 400 mil y también se habla de una asesinato de un empresario, donde el hermano del presidente esta involucrado. Yo creo que habría que mirar más allá de este tema", indicó.
Como se sabe, la referida comisión viajó a Bolivia para reunirse con parlamentarios de ese lugar. Dicha actividad provocó diversas críticas en el entorno político de la nación altiplánica. Incluso, el presidente de
Comparte esta noticia