‘Richard Swing’ no volverá a Comisión de Fiscalización del Congreso, solo asistirá a citaciones de la Fiscalía

El abogado de Richard Cisneros informó que esta decisión se toma luego de las declaraciones del presidente de dicho grupo parlamentario, Edgar Alarcón. El cantante ha pasado de invitado a investigado en la Comisión de Fiscalización.

Richard Cisneros anuncia que ya no participará en la comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP Noticias

El cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', decidió no volver a presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y, en cambio, asistirá solo a las citaciones que le haga el Ministerio Público por los audios sobre sus ingresos a Palacio de Gobierno.

Esta decisión, informó su abogado Juan Varillas, se toma luego de las declaraciones del presidente de dicho grupo parlamentario, el congresista Edgar Alarcón, quien admitió que sus asesores visitaron los domicilios de los involucrados en este caso.

Su defensa, además, informó que este miércoles acudieron al Congreso de la República para presentar un documento en el que señala su decisión de ya no participar en las sesiones de la comisión.

"Es nuestro derecho a la defensa. ¿Cómo vamos a ir a una comisión donde se están vulnerando los derechos constitucionales? Ya estamos dando por concluido, vamos a asistir solamente a la Fiscalía", señaló el abogado.

Indicó también que habrían llegado al menos dos asesores de la Comisión de Fiscalización a la vivienda de su defendido hasta en dos oportunidades para intentar persuadirlo de declarar en contra del jefe del Estado, Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que en la Comisión de Fiscalización, Richard Cisneros ha pasado de calidad de invitado a investigado.


NUESTROS PODCAST

El Poder Ejecutivo presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, luego de que el Congreso aprobara debatir esta semana la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. ¿Qué es una demanda competencial y cuánto demora el proceso? El abogado constitucionalista Joseph Campos nos explica.