Entrevista en RPP Noticias al cantante Richard Cisneros. | Fuente: RPP Noticias

El cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como 'Richard Swing', insistió en que la revelación de los intentos de comunicación del presidente del CongresoManuel Merino, con altos miembros de las Fuerzas Armadas pone al descubierto un "complot" para armar un golpe de Estado.

En entrevista con RPP Noticias, Cisneros reiteró que cuenta con nuevos audios "donde se va a aclarar el panorama". No obstante, señaló que todavía no ha sacado a la luz estas supuestas pruebas "para que ellos -los congresistas- le vendan al mundo que todo esto es cierto cuando yo tengo la prueba de que todo esto es falso".

"Ellos -los congresistas- ya tienen algo previsto: ellos están empecinados, sí o sí, en querer vacar al presidente, entonces lamentablemente han utilizado a la señora (Karem) Roca, han mandado a un emisario, el señor Fabio Noriega es amigo del congresista Edgar Alarcón. Hoy he puesto a disposición de la Fiscalía muchas pruebas", señaló.

Asimismo, reveló que ha gestionado una cita para reunirse esta semana con el presidente Martín Vizcarra "para explicarle claramente con quién me reuní" debido a que, según dijo, el jefe del Estado no cuenta con información real sobre la cantidad de veces en la que visitó Palacio de Gobierno. "Yo le puedo aclarar el panorama de mis visitas", dijo.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, Richard Cisneros se denominó un "prestador de servicios" y cuestionó que se le realice una investigación fiscal y congresal pese a no ser un funcionario público y a que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) no advirtió ninguna irregularidad en los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura.

Luego de la diligencia de allanamiento en su vivienda, el cantante comentó que los fiscales retiraron documentos importantes como los contratos originales que firmó con el Ministerio de Cultura y tarjetas de presentación. Al ser consultado sobre si había entregado los audios que manifestó tener, Cisneros respondió que "es un tema reservado, pero se ha puesto a disposición de la Fiscalía todo lo que ellos consideran pertinente".

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: