La jefa de la diplomacia peruana refirió que en el documento que será entregado al organismo mundial con sede en Nueva York (EE.UU.) no se incluirá el límite terrestre, tema que ha generado polémica entre ambas naciones por el denominado ´triángulo terrestre´.
La canciller de la República, Eda Rivas, se presentó ante la Comisión de Relaciones del Congreso, donde explicó sobre la determinación de las coordenadas del nuevo límite marítimo entre Perú y Chile, en cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Tras su exposición, que se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento, indicó que la suscripción del acta con las coordenadas finales de la frontera marítima entre ambos países sudamericanos es “histórica”.
“Lo que tenemos que hacer ahora es enviar en conjunto estas coordenadas a Naciones Unidas y a la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Las delegaciones de Perú y Chile suscribieron el acta tras dos meses de trabajo desplegados para fijar los puntos contribuyentes de la frontera marítima.
La jefa de la diplomacia peruana refirió que en el documento que será entregado al organismo mundial con sede en Nueva York (EE.UU.) no se incluirá el límite terrestre, tema que ha generado polémica entre ambas naciones por el denominado “triángulo terrestre”.
“En ese documento no corresponde, [pero] en la cartografía nacional sin lugar a dudas debe figurar”, agregó.
Comparte esta noticia