Foto: RPP

 

El candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social (FS), Manuel Rodríguez Cuadros, manifestó que un índice importante de la población estaría dispuesta a votar por el postulante de FS.

En Lima hemos avanzado hasta tener el 2% de la intención de voto (…) En los últimos análisis de las encuestas hay un 12% de la población que dice que estaría dispuesta  a votar por el candidato de Fuerza Social”, dijo el ex canciller en Diálogos con Manuel Rodríguez de RPP Noticias.

Rodríguez Cuadros agregó que dicho indicador potencial no lo tienen el resto de candidatos no favorecidos por los sondeos de intención de voto. “Si hay un outsider, somos la única posibilidad”, agregó.

Con respecto a su ubicación en la cédula de sufragio, el diplomático señaló que el penúltimo lugar no lo desanima.

Creo que visualmente es bueno estar primero y último. Sería mucho peor estar en los lugares intermedios creo que visualmente no estamos mal en la conformación de cédula”, añadió.

Propuestas en educación

El candidato presidencial de Fuerza Social manifestó que “los candidatos confunden el problema de la educación, el reto, el desafío de la educación en el Perú, con el aumento del sueldo de los maestros y el aumento del presupuesto en educación”. En tal sentido, precisó que estas propuestas mencionadas por Alejandro Toledo no solo no van a mejorar los índices nacionales en este rubro, sino que conseguirán “el mismo desastre de educación pero más caro”.

Cifras en mano, Rodríguez Cuadros indicó que Fuerza Social promete una reforma total del sistema educativo, el mismo que “está en crisis (con) un Estado casi inexistente.

En esa línea, el partido de Susana Villarán propone incrementar de S/. 800 a S/. 2.500 la inversión por cada niño que hace uso de la educación pública, implementar la obligatoriedad y gratuidad de la educación inicial a partir de los 3 años de edad, y aumentar el salario mínimo de un maestro a S/. 1.200 más S/. 500 de bonificación.