El excanciller e integrante del equipo jurídico peruano reiteró su posición respecto a que el veredicto de La Haya "traerá una variación del mapa positiva para el Perú".
El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, integrante del equipo jurídico peruano, destacó que el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, este 27 de enero, “será un aporte esencial para la paz en el mundo”.
“A mediano y largo plazo considero que el aporte más importante, más allá de la satisfacción de nuestros derechos marítimos, será el de contribuir a que la paz, la democracia y la solución pacífica de controversias eliminen totalmente las posibilidades de conflicto en América Latina”, expresó en entrevista con la agencia Andina.
El diplomático reiteró su posición respecto a que el veredicto de La Haya “traerá una variación del mapa positiva para el Perú”.
En otro momento, saludó que la población haya asumido una actitud de serenidad y confianza en la defensa jurídica. Además destacó el que las fuerzas políticas han concordado responsabilidades y actitudes conjuntas con el gobierno del presidente Ollanta Humala para un pronunciamiento de unidad una vez se conozca la sentencia.
Rodríguez Cuadros se mostró confiado en que los dos gobiernos cumplirán con acatar la decisión de la corte internacional.
Finalmente, consideró que una vez establecida la demarcación marítima con Chile vía la solución pacífica de controversias, habrá un gran impacto en la confianza y estabilidad de las relaciones bilaterales.
Comparte esta noticia