´Ésta así como todas mis decisiones han sido adoptadas acorde al análisis exhaustivo de las pruebas obrantes en el expediente y previo debate con mis colegas´, afirmó la exmagistrada.
Carmen Rojjasi Pella, acusada de emitir una sentencia a favor de los comandos Chavín de Huántar, aseguró que su fallo lo hizo de manera imparcial e independiente.
La exmagistrada, que está separada del Poder Judicial tras no ser ratificada en el cargo, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la difusión de audios que sacaron a relucir una reunión de ella con integrantes del Ejecutivo, los actuales ministros Juan Jiménez y Pedro Cateriano, así como con el entonces presidente del Poder Judicial César San Martín.
“Sobre los audios que se vienen difundiendo, no tengo mayor comentario que formular salvo recalcar que ésta así como todas mis decisiones han sido adoptadas acorde al análisis exhaustivo de las pruebas obrantes en el expediente y previo debate con mis colegas, y evidentemente en forma imparcial e independiente”, señaló a través de un comunicado.
Rojjasi recordó que como presidenta e integrante de la Tercera Sala Penal Liquidadora tuvo con carácter de ‘exclusividad’ el juzgamiento de casos conocidos con los nombres de Cartel de Tijuana, Andaluaylazo y Chavín de Huántar.
“Las sentencias dictadas en dichos procesos -y en todos los que intervine-, se sustentaron en la discusión y análisis sostenidas con los otros dos magistrados que integraban la Sala, en base a los criterios jurídicos aplicables, en base a las pruebas y demás actuados en el proceso”, remarcó.
Comparte esta noticia