Roncagliolo participará en reunión ante crisis diplomática en Ecuador

Los cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, entre otros países acudirán a la reunión para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, confirmó su participación en la reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y en la cita extraordinaria de cancilleres de la UNASUR, ambos a realizarse en Ecuador.

Dijo a la Agencia Andina que viajará a las islas Galápagos para asistir, del 17 al 19 de agosto, en el encuentro de la CPPS, junto con sus homólogos de Ecuador, Chile y Colombia.

El encuentro coincidirá con el 60 aniversario de la CPPS, creada en 1952, en simultáneo con la suscripción de la Declaración de Santiago, instrumento de política marítima internacional, cuyo fin es la defensa común de los recursos frente al peligro de depredación. 

El jefe de la diplomacia peruana luego se trasladará a Guayaquil para participar este domingo 19 de agosto, en la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), convocada ante el riesgo, surgido en las últimas horas, de una violación de la inmunidad diplomática de la embajada de Ecuador en Londres.

Los cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam acudirán a la reunión para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido por el caso del asilo otorgado por el país sudamericano a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El periodista australiano se encuentra refugiado desde el 19 de junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres.

ANDINA