Rondón: Caso Martha Chávez se debe solucionar en Comisión de Justicia

En diálogo con RPP Noticias, el congresista del Solidaridad Nacional cuestionó los desmanes ocurridos durante las protestas contra la designación de la fujimorista.

El congresista Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) consideró que el caso de la fujimorista Martha Chávez, cuestionada por su designación como coordinadora del grupo de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad (CVR), deberá solucionarse en el seno de la Comisión de Justicia.

“Es una discrepancia que tendrá que solucionar la Comisión respectiva de Justicia. Es un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Justicia y son ellos los que eligieron”, comentó el parlamentario en diálogo con RPP Noticias.

Sin embargo, Rondón cuestionó los desmanes ocurridos anoche durante las protestas contra la designación de la fujimorista.

“Definitivamente, la libertad de expresión hay que comprenderla, hay que valorarla y, que en todo caso, es un criterio. Obviamente, también hay que criticar y ser muy rígidos que, como al Congreso se le critica por malos procederes, uno puede expresar un desacuerdo, pero aplicar violencia y desmanes, ya nadie puede estar de acuerdo”, apuntó.

En otro momento, resaltó que la Junta de Portavoces ha decidido solucionar el tema de la designación de los miembros del TC, BCR y defensor del Pueblo en la presente legislatura.