Rospigliosi: Gastos de la DINI están fuera de control

En diálogo con RPP Noticias, el exministro refirió que, según información aparecida en un diario local, el presupuesto de esta dependencia ha aumentado en 776 %.

El exministro Fernando Rospigliosi aseguró que los gastos reservados que realiza la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) están "fuera de control", rechazando versiones de funcionarios del Gobierno.

"Estos gastos reservados están fuera de control. Funcionarios han salido a decir que hay controles, pero eso es falso. En la práctica, estos gastos están fuera de control", comentó a RPP Noticias.

"Según información que tengo, están utilizando (el presupuesto) para adquisiciones, cosa que es irregular. Son gastos para hacer operaciones. Como son gastos fuera de control, las adquisiciones se hacen en negro", añadió.

En tal sentido, el exministro refirió que, según información aparecida en un diario local, el presupuesto de esta dependencia ha aumentado en 776 %. "Es una cosa absolutamente desmesurada", expresó.

Rospigliosi aseguró que en los más altos niveles del Gobierno "hay encumbrados personajes que son discípulos de (Vladimiro) Montesinos, como el coronel Adrián Villafuerte, que fue uno de los hombres que trabajaba cercanamente a Vladimiro Montesinos".

En otro momento, el exministro señaló que el capitán (r) Iván Kamisaki es quien está dirigiendo el equipo de espionaje de la DINI. "Están usando gente de otras instituciones y también instalaciones, a parte de las que alquilan, de otras instituciones", refirió.

Sobre Alan García

Rospigliosi dijo no tener dudas de que el presente Gobierno "quiere sacar del camino a Alan García", aunque reconoció que las investigaciones en torno al expresidente tienen asidero.

"Hay todos estos problemas del gobierno de García y, de otro lado, que ellos saben que Alan García es el principal rival el año 2016", apuntó.