El exministro del Interior tuvo duras expresiones contra el flamante titular del Mindef y dijo que iba a ser títere de los militares.
El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que la designación de José Urquizo en la cartera de Defensa es por el parentesco que tiene con el mandatario.
“La viceministra de Pesquería (Patricia Majluf) salió denunciándolo. La única característica que lleva a Urquizo a ese cargo es que tiene un parentesco lejano, con los Humala y Heredia en Ayacucho y va a ser un títere de los militares”.
En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que ellos (los militares) “van a seguir haciendo lo que les da la gana en el Mindef y para eso han puesto a Urquizo que va a obedecer lo que le diga (Ollanta) Humala y (Adrián) Villafuerte”.
Rospigliosi, calificó como “un desastre” que pongan a un militar en el ministerio del Interior, al referirse a Wilver Calle y aseguró que éste no sabe nada de seguridad ciudadana.
Afirmó que no ocurrirá un trabajo coordinado entre la Policía y el Ejército porque no se llevan bien.
“Lo que se requiere es liderazgo para poder coordinar mejor. Lo que está ocurriendo es una subordinación total, completa y absoluta de la policía a los militares y eso no es una manera de coordinar mejor las cosas”, aseguró.
Comparte esta noticia