Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rospigliosi: Se están usando fondos públicos para perseguir adversarios

Rospigliosi negó que detrás de toda esta investigación esté el expresidente Alan García porque el que lo dio a conocer fue un semanario independiente como Correo Semanal.

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, acusó al gobierno de usar fondos públicos del Mininter y de la división de inteligencia para espiar a los adversarios políticos "al puro estilo montesinista".

“El tiempo me ha dado la razón, lo que están haciendo es tomar el tema a la broma. No es chiste ni broma el hecho que se estén usando recursos públicos para perseguir a los adversarios políticos”, dijo en RPP Noticias.

Negó asimismo que detrás de toda esta investigación esto esté el expresidente Alan García porque el que lo dio a conocer fue un semanario independiente como Correo Semanal.

Dijo que  es un mal de muchos y consuelo de tontos el tuit del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, quien expresó que los casos de espionaje se han realizado antes y que es normal que ocurra ahora.

“El caso de Petroaudio fue un espionaje privado, ni en los gobiernos de Paniagua, Toledo ni en el de García hubo un espionaje contra políticos. Este gobierno ha vuelto a esas prácticas de la época del fujimontesinismo”, advirtió en RPP TV.

Indicó que aquí hay el propósito de sorprender a los supuestos espiados en algún caso  para después desacreditarlos; lo cual, dijo, tiene un estilo montesinista.

Finalmente, destacó que el supuesto reglaje a opositores no puede ocurrir sin la autorización y orden del presidente Ollanta Humala.  “Esto es por orden de Palacio”, puntualizó.

Esta mañana, el expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, responsabilizó hoy al gobierno central y en particular al jefe de Estado, Ollanta Humala, de espiar a sus opositores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA