Vargas presentó su renuncia este miércoles.
Vargas presentó su renuncia este miércoles. | Fuente: Andina

Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior este miércoles. En la misiva, dirigía a la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, el abogado señaló que uno de los motivos fueron las modificaciones que se hizo al interior de la Policia Nacional tras las protestas.

Presentó ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de ministro”, expresó.

Vargas señaló que, si bien los cambios se hicieron de acuerdo al marco de la Constitución, estos han generado cierto malestar dentro de la Institución.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, dijo.

Como se recuerda, alrededor de 18 comandantes generales de la Policía han sido retirados del cargo. Esta medida ha sido criticada por distintas personalidades, entre ellos el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien expresó que el Gobierno debería enmendar lo hecho.

Estas modificaciones dentro de la Policía se dieron tras la represión policial ocurrida durante las protestas por la crisis política el pasado 14 de noviembre y en donde se encuentra en investigación a los responsables de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.