César Acuña se pronunció sobre las modificaciones en la PNP.
César Acuña se pronunció sobre las modificaciones en la PNP. | Fuente: Andina

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció sobre el retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras las modificaciones que se realizaron en torno a la represión durante la protestas del pasado 14 de noviembre. 

A través de su cuenta de Twitter, el politico tildó de "cuestionable" el retiro de estos y pidió que se respete la institucionalidad de la PNP. 

"El cuestionable pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional ha sacado de carrera a valiosos profesionales de la institución", escribió. 

Acuña Peralta indicó que el Gobierno debería de buscar una solución para ello. "El Gobierno debe buscar una salida para revertir este error. Estamos de acuerdo con una reforma, pero respetando la institucionalidad", agregó. 

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), descartó la posibilidad de que haya una huelga en la institución, tal como sostuvo un sector de la prensa local en los últimos días.

“Le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de nuestra Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad de lo que usted anuncia (una huelga policial)”, dijo esta mañana en La Rotativa del Aire.

El alto mando señaló que ha visitado diversas unidades de la PNP para “fortalecer la moral” y “reconocer el trabajo abnegado” de los agentes. “Mi preocupación va desde mi suboficial de tercera hasta los más altos grados de la institución”, comentó.