"Hay demasiada inversión y pocos resultados", dijo el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, sobre el número de asesores asignados al despacho del ministro Urresti.
El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, se pronunció sobre el informe periodístico que reveló que el ministro del Interior Daniel Urresti, tiene 17 asesores adscritos a su despacho.
Indicó, que el desembolso efectuado por el Estado para pagar las altas remuneraciones de estos funcionarios, no se justifican a la luz de los escasos logros del Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana.
"La inversión que hace el Estado, si nosotros comparamos con resultados, entonces nos damos cuenta que definitivamente es una gestión nula. Hay demasiada inversión y pocos resultados. Podría ser aceptable si es que hubieran resultados", dijo a RPP Noticias.
Salazar, que fue ministro del Interior durante el segundo gobierno de Alan García, señaló que prueba de la ineficiencia de la gestión de Urresti son los 75 asesinatos a manos de sicarios ocurridos desde que asumió el cargo.
Asimismo, afirmó que 30 proyectos del Mininter para construir comisarias en el 2014 "tuvieron ejecución cero al 27 de noviembre del año pasado".
El parlamentario resaltó la actitud del director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior, Manuel del Águila, quien en la víspera reveló la cantidad de asesores asignados al despacho de Daniel Urresti.
"Es digna de imitar la valentía de este funcionario que se está enfrentando al poder y esperamos que no hayan represalias contra esta persona. Ha tenido la valentía de decir las cosas desde la entraña del ministerio", manifestó
Comparte esta noticia