Salvador Heresi, miembro de la mesa directiva del Congreso. | Fuente: Congreso

El congresista Salvador Heresi calificó la disolución del Congreso como una acción que responde a una propuesta chavista. Además, comparo la decisión del Ejecutivo con gobiernos dictatoriales como Venezuela.

“La disolución inconstitucional del Congreso era parte de la agenda de la izquierda radical chavista que ahora pretende convocar un Congreso constituyente para dejar sin efecto la constitución actual vigente al mismo estilo de gobiernos dictatoriales como Venezuela, Nicaragua y Bolivia”, dijo Heresi en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

“La prensa libre debe tomar nota que en el peligro de que se sustente un proyecto chavista en el Perú, los primeros que van a padecer el ejercicio de sus libertades son los periodistas”, agregó. En otro momento dijo que el actual escenario político es el paso inicial para que Perú caiga en manos del comunismo chavista.

Disolución del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde del lunes la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", dijo.


¿Qué opinas?