Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por Del Solar mientras Vizcarra daba discurso

Al final de una accidentada jornada, en la que Salvador del Solar planteó la cuestión de confianza por la mañana y en la que se eligió a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional por la tarde, el Pleno del Congreso aprobó dicha cuestión de confianza mientras el presidente daba un discurso en el que disolvía el Parlamento.

La crisis política en el Perú llegó a su clímax. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudió esta mañana al Congreso de la República y planteó la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra, que buscaba modificar las reglas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Pese a esto, la dirigencia del Congreso, apoyada por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, siguió adelante con el proceso y eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, en medio de protestas y gritos de las dos facciones del Parlamento. El segundo candidato, Manuel Sánchez Palacios, solo alcanzó 73 de los 87 votos requeridos.  Tras esto, la sesión se suspendió.

Pasadas las 04:00 p.m, los parlamentarios comenzaron a debatir la cuestión de confianza hasta que el presidente anunció, a las 05:30 p.m.,que daría un Mensaje a la Nación. Mientras Martín Vizcarra daba su discurso, el Pleno votó y aprobó la cuestión de confianza, levantando la sesión. Sin embargo, tras enterarse de que el presidente había anunciado la disolución constitucional del Congreso, la sesión se reanudó, pero solo con los congresistas opositores a la disolución.

Jorge del Castillo, el primer congresista en tomar la palabra, calificó esta decisión como un "golpe de Estado" y pidió a la Policía y las FF.AA. no acatar la medida. Las intervenciones sucesivas fueron del mismo tono. En las calles, ciudadanos comenzaron a manifestarse -principalmente- en apoyo a la disolución del Congreso. La crisis política en el Perú entró así a una nueva etapa.

ASÍ TE CONTAMOS LA HISTÓRICA JORNADA EN EL CONGRESO

- 18:00: Pese a la disolución anunciada por Martín Vizcarra, el Congreso inicia el debate de una moción de vacancia presidencial presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular). En diálogo con RPP Noticias, el legislador Juan Sheput (Contigo) acusó al jefe de Estado y a sus ministros de haber roto el orden constitucional. Del otro lado, Hernando Cevallos (Frente Amplio) apoyó la disolución del Parlamento del que forma parte.

- 17:41: Martín Vizcarra anuncia "la disolución constitucional del Congreso de la República" ante la "negación fáctica" de la cuestión de confianza. "Estamos haciendo historia y este momento lo recordarán las próximas generaciones". Ante esto, la sesión del Pleno se reanudó, pero solo con las bancadas opositoras a la disolución del Parlamento.

- 17:33: Martín Vizcarra inicia su Mensaje a la Nación. En paralelo, en el Congreso, los parlamentarios votan y aprueban la cuestión de confianza.

- 17:28: Mientras el Congreso sigue debatiendo la cuestión de confianza, Palacio de Gobierno anuncia que el presidente Martín Vizcarra dará un mensaja a la Nación en los próximos minutos.

- 16:45: Esther Saavedra (Fuerza Popular) pronunció un discurso xenófobo al dirigirse al presidente Martín Vizcarra: "Usted es el presidente de los peruanos, no de los extranjeros, que vienen delincuentes...no de venezolanos, malos o buenos, tienen que salir del Perú (...) Que se evalúe cerrar la frontera, señor presidente, así como se hace en otros países". Ante reclamos por estas frases, respondió así: "¿Quieres pelear? Peleamos afuera. Yo no te tengo miedo, no tengo miedo a nadie, porque yo estoy aquí por mi plata, estoy defendiendo a mi región".

16:30: La legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular) acusa a las bancadas de izquierda de "no saber perder" y de "hacer berrinches" en relación a su protesta contra la votación de los miembros del Tribunal Constitucional. "Deberían ser acusados por infracción a la Constitución, como lo fuimos nosotros (los fujimoristas). A mí me mandaron 10 años a mi casa", dijo la parlamentaria, que fue presidenta del Congreso (2016-17).

- 16:15: Se reanuda la sesión del Pleno. La parlamentaria Tania Pariona (Nuevo Perú) exige la nulidad de la elección de Ortiz de Zeballos en el TC por la polémica alrededor del voto de María Elena Foronda y dijo que el Congreso se "autodisolvió" al realizar esta votación pese al pedido de confianza. "Exigimos que el presidente Martín Vizcarra cierre el Parlamento, debe cumplir con su palabra", aseguró. 

- 15:54: La congresista Patricia Donayre, vocera de la bancada Unidos por la República, ha solicitado al presidente del Congreso que se reconsidere la votación con la que se eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

- 15:50: Cinco bancadas adelantan que votarán a favor de la cuestión de confianza. Jorge del Castillo (Apra), la vicepresidenta Mercedes Aráoz (no agrupada), Gilbert Violeta (Contigo), Edmundo del Águila (Acción Popular), Luciana León (Apra), Estelita Bustos (Cambio 21) y Luis Iberico (APP) ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso para hacer el anuncio. Del Castillo dijo que han analizado el proyecto de ley del Ejecutivo y no tendrían problema en darle la confianza al Ejecutivo.

- 14:08: El presidente del Congreso, Pedro Olaecheaaseguró que él se abstuvo en la votación de Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien es su primo, y que ni él ni su bancada lo propusieron como candidato. También anunció que pidió la revisión de las cámaras de seguridad del Congreso y de la prensa para determinar quién marcó el voto de la congresista María Elena Foronda.

- 14:00: Luego de la elección de Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del Tribunal Consitucional, Martín Vizcarra se reúne en Palacio de Gobierno con "su equipo jurídico", según el congresista Clemente Flores, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. "En el trancurso de unas horas debe haber un pronunciamiento al respecto", adelantó.

- 13:54: Congresistas denuncian que María Elena Foronda (Frente Amplio) no votó en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos, pero que la dirigencia del Congreso contó su votó como a favor.

- 13:42: La sesión para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional se suspendió hasta las 04:00 p.m.. Los congresistas opositores a la gestión de Pedro Olaechea se acercaron al presidente del Congreso y comenzaron a discutir con él.

- 13:37: Manuel Sánchez Palacios obtuvo solo 73 votos (se requiere un mínimo de 87) y no logró ser elegido como magistrado del Tribunal Constitucional.

- 13:32: Mientras seguían la protestas y gritos a favor y en contra, el Pleno del Congreso votó y eligió, con 87 votos a favor, a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

- 13:31: El presidente del Congreso decide comenzar la votación de los nuevos magistrados del TC, comenzando por Gonzalo Ortiz de Zevallos, lo que hace que congresistas de izquierda dejen su curul y comiencen una protesta con carteles que piden el cierre del Congreso. Los fujimoristas respondieron con gritos de "Terrorismo no". 

- 13:27: El Pleno del Congreso votó en contra de la moción que buscaba suspender la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

- 13:10 Desde Fuerza Popular, la vocera Milagros Salazar rechazó la "intromisión" que para ella representa la cuestión de confianza del Ejecutivo. También calificó como una "turba" al gabinete Del Solar por su ingreso al hemiciclo de más temprano. "Vamos a mantenernos firmes en apego a la Constitución y a nuestro reglamento. Tenemos que cumplir nuestra función, guste o no les guste a los parlamentarios. Si no les gusta que voten en contra, que voten en abstención"

-13:05 Gilbert Violeta, de la bancada Contigo, dijo que su grupo "no tendría ningún problema en darle la confianza" al Ejecutivo por su proyecto, pero que este no afectará el actual proceso para elegir a miembros del Tribunal Constitucional. "Dicho proyecto tiene un tratamiento regular por el cual tendrá que ser enviado a comisión, debatido, aprobado, deliverado en el Pleno y luego promulgado por el presidente. (...) Este proyecto nada tiene que ver con el procedimiento en curso para elegir a magistrados del TC".

-12:50 En Acción Popular, Yonhy Lescano criticó duramente al fujimorismo y aseguró que el Congreso ya no tiene representatividad. "Lo que harán hoy es simplemente burlarse del Perú. Quedan notificados". Por su parte, Víctor Andrés García Belaúnde, defendió a los candidatos propuestos por su bancada al Tribunal Constitucional y dijo que "si se eligen [los nuevos miembros del TC], en buena hora; si no se eligen, no habrá ningún problema. Habrá un siguiente proceso. La propuesta del Gobierno, por lo que he podido ver, me parece que es aceptable, es precisa.

- 12:38: El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Luis Iberico negó que el proceso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional se haya dado "en media hora" y se manifestó a favor que este pase a votación. "Hay que tener mucho cuidado. Aquí nos regimos por el imperio de la ley, porque hay instituciones. Y la ley y las instituciones se respetan", dijo en el Pleno del Congreso.

-12:35: Richard Arce (Nuevo Perú) denunció que halló armamento militar cerca a su oficina en el Congreso.

- 12:29: El representante de la Bancada Liberal, Gino Costa, criticó la rapidez con las que las bancadas cercanas a Fuerza Popular presentaron y definieron a los candidatos al Tribunal Constitucional. "Es un proceso que no cuenta con las garantías mínimas. Seis candidatos o candidatas con denuncias civiles o penales en la Fiscalía".

12:27: Desde la bancada de Unidos por la República, Patricia Donayre defendió que la cuestión de confianza presentada por el Gobierno de Martín Vizcarra es constitucional. "La lucha contra la corrupción es un tema de gestión pública, el fortalecimiento de las instituciones también lo es", dijo.

- 12:23: El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, señaló que ellos le sugirieron al presidente Martín Vizcarra plantear una cuestión de confianza por el adelanto de elecciones, pero que el Ejecutivo prefirió negociar con las bancadas opositores. También insistió en la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva constitución.

-12:06 Congresistas de la bancada de Nuevo Perú exigen que se postergue la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. "Esto no va por una confrontación entre el Gobierno y el fujimorismo y algunas bancadas satélites suyas. Esto tiene que ver con darle a los peruanos la posibilidad de tener un tribunal realmente pertinente y adecuado con el momento que el país requiere", declaró su vocera, Indira Huilca, durante el debate en el Pleno.

-12:00: Durante su participación en el debate, Mauricio Mulder (Apra) plantea que el proyecto del Ejecutivo pase por comisión mientras el Parlamento sigue con sus actividades, que incluyen la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional. "Presentada ya la cuestión de confianza, esta deberá amarrarse al dictamen y el dictamen tendrá que verse en comisión. Mientras tanto, el Congreso no puede paralizarse, el Congreso tiene que seguir".

- 11:54: Tras solicitar la cuestión de confianza, Salvador del Solar se retira del Congreso junto a sus ministros, mientras que los parlamentarios inician el debate. "Exhortamos al Congreso a que hoy mismo decida si nos da la confianza (...) o si nos la niega", declara el presidente del Consejo de Ministros a su salida.

- 11:45: El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, plantea formalmente la cuestión de confianza por el proyecto de ley del Ejecutivo que busca modificar las normas para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

- 11:40: Salvador del Solar destaca la importancia del TC como máximo intérprete de la Constitución y, en muchos casos, como árbitro en las disputas entre poderes del Estado. Además, recuerdo que la elección por invitación debe ser la excepción y no la norma, y que la ciudadanía merece conocer los antecedentes y posiciones que quienes se postulan como miembros"Estamos en una crisis de confianza que merece altas dosis de transparencia".

Así narró RPP Noticias el ingreso de Del Solar al hemiciclo y el alboroto que se armó en el Pleno. "Esto nunca lo habíamos visto", comenta Carlos Villarreal, experimentado cronista del Congreso.

 - 11:37: Pedro Olaechea reinicia la sesión del Pleno y le da el turno para hablar a Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, quien le da la palabra a Salvador del Solar. Olaechea accede y el presidente del Consejo de Ministros comienza con su discurso.

11:32: El Pleno del Congreso vota en contra de la moción de censura contra la Mesa Directiva, presidida por Pedro Olaechea. La votación fue de 83 votos en contra, 29 a favor y 2 abstenciones. El presidente del Congreso reingresa al hemiciclo para encabezar la sesión. Congresistas de Fuerza Popular aplauden.

- 11:28: Gilbert Violeta, de la bancada Contigo, asegura que no hay sustento para la moción de censura y pide que esta pase a ser votada. Además, asegura que no le tienen miedo a la disolución del Congreso, entre los aplausos de congresistas las bancadas que apoyan la gestión de Pedro Olaechea.

- 11:24 Hernando Cevallos, durante su sustentación de la moción de censura contra Pedro Olaechea, le da la palabra a Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros. César Vásquez se opuso e impidió que el presidente del Consejo de Ministros se pronuncie.

Así fue el accidentado ingreso de Salvador del Solar al hemiciclo | Fuente: RPP Noticias

- 11:20: César Vásquez, encargado de la presidencia del Congreso, reanuda la sesión del Pleno para que se debata la moción de censura contra Pedro Olaechea, presidente del Congreso. Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio, sustenta el pedido.

- 11:00: Congresistas de todas las bancadas se aglutinan alrededor de Salvador del Solar y discuten con él y entre ellos mismos. El presidente del Consejo de Ministros y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, conversan entre sí.

- 10:51: Salvador del Solar y los ministros salieron de la Sala Embajadores para ingresar al hemiciclo del Congreso. El ingreso fue impedido por unos minutos porque la puerta estaba cerrada, pero finalmente se concretó a las 10:51 a.m. De inmediato, César Vásquez dice que el ingreso de los ministros no fue autorizado y suspende la sesión del Pleno. Se dan fuertes reclamos de algunos congresistas, otros apoyan la medida.

-10:47: El Congreso procederá a votar la moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por Pedro Olaechea en una sesión que será presidida por César Vásquez (APP).

- 10:40: Los congresistas ya están instalados en el hemiciclo. Se procede a leer el acuerdo de la Junta de Portavoces para proceder con la votación para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, en medio de reclamos y gritos de las bancadas opositoras a la gestión de Pedro Olaechea.

- 10:30: Según la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, el acuerdo para que no haya debate previo a la votación para elegir a los miembros es una "jugarreta del fujimorismo y sus aliados" para que Salvador del Solar no pueda participar en el Pleno. "Él puede participar en cualquier sesión del Pleno, de acuerdo con el artículo 129 [de la Constitución]. ¿Pero cuál ha sido la 'jugarreta del fujimorismo y sus aliados? Han querido decir que hoy no hay debate, que nadie habla, no solo el señor Del Solar, sino que ningún parlamentario puede hablar. Eso es inaudito".

La Junta de Portavoces acordó seguir adelante con la elección de magistrados del TC y aplazar el debate de la cuestión de confianza.
La Junta de Portavoces acordó seguir adelante con la elección de magistrados del TC y aplazar el debate de la cuestión de confianza. | Fuente: Congreso

-10:25: A su salida de la Junta de Portavoces, parlamentarios denuncian que "no han querido que los congresistas podamos participar en el debate [de la elección de miembros del TC]". "El fujimorismo, el Apra, e l señor [Olaechea], la bancada Contigo han querido imponer la decisión de que no haya debate. ¡Eso nunca se ha visto!", declaró Indira Huilca (Nuevo Perú). "Quieren burlar a los congresistas y a todo el país con esta decisión. Vamos a presentar una moción de censura [contra la Mesa Directiva]", anunció Hernando Cevallos (Frente Amplio).

- 10:23: La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el Instituto de Defensa Legal (IDL) y otro contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para suspender el proceso de convocatoria para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

- 10:07: La Junta de Portavoces rechazó ampliar la agenda del Pleno para que la cuestión de confianza se vea hoy. Martín Vizcarra había anunciado el día anterior que en caso el Congreso no accedía a ver la cuestión de confianza antes de votar para elegir a los miembros del TC, iba a proceder a disolver el Parlamento. Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República votaron a favor, mientras que Acción Popular se abstuvo.

-10:00: La parlamentaria Marisa Glave informa que la moción para postergar la elección de los miembros del TC, presentada por Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República, fue admitiada a trámite. "Exigimos sea debatida al inicio de la sesión", comentó.

-09:45: La congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) presentó una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra y sus ministros ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento por presunto abuso de autoridad.

Denuncia de Yeni Vilcatoma
Denuncia de Yeni Vilcatoma | Fuente: RPP

- 09:40: Colectivos sociales se manifiestan en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Junín, cerca a la sede del Congreso de la República. Algunos apoyan al presidente Martín Vizcarra, otros piden su salida.

-09:39: Es oficial. Robert Acevedo, candidato al TC, declinó su postulación a través de una carta dirigida a Pedro Olaechea, quien lo había propuesto. Según consta en este documento -al que tuvo acceso RPP Noticias-, el magistrado cita "las circunstancias actuales y razones estrictamente personales" para justificar su decisión.

- 09:36: Salvador del Solar y el restos de ministro esperan en la Sala Embajadores del Congreso a que culmine la Junta de Portavoces convocada más temprano por Pedro Olaechea. El resto de parlamentarios, los que no están en la junta, comienzan a ocupar su curul en el hemiciclo.

-09:25: Este es el proyecto del Ejecutivo para modificar las normas de elección del Tribunal Constitucional, el cual estará el centro del debate sobre la cuestión de confianza. Martín Vizcarra y Salvador del Solar han pedido formalmente al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que sea tramitardo con "carácter de urgente".

- 08:50: Los ministros, con Salvador del Solar a la cabeza, llegan al Congreso y se dirigen rumbo al hemiciclo.

- 08:45: Las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca (Nuevo Perú) denuncian que la dirigencia del Parlamento impide que entreguen una moción que solicita cancelar la elección de miembros del Tribunal Constitucional programada para hoy. Glave agrega que tampoco quieren recibir el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la elección de miembros del TC.

-08:43: Salvador del Solar declaró en exclusiva para RPP Noticias a su salida de Palacio de Gobierno: "Es un momento de definiciones y esperemos que primen la razón y los intereses del país".

-08:42: El presidente Martín Vizcarra despide a los ministros del gabinete encabezado por Salvador del Solar, quienes salen de Palacio de Gobierno rumbo al Congreso para la sustentación de la cuestión de confianza. Esta todavía aún no está formalmente en la agenda del Congreso.

Martín Vizcarra y Salvador del Solar antes de que este parta hacia el Congreso, acompañado por los ministros.
Martín Vizcarra y Salvador del Solar antes de que este parta hacia el Congreso, acompañado por los ministros. | Fuente: Andina

-08:32: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró que un supuesto comunicado con la supuesta firma de la ministra Gloria Montenegro, en el cual se da permiso a los trabajadores de su sector a asistir a marchas en contra de la elección de los miembros del TC, es falso y pidió a los ciudadanos que no se "dejen sorprender". Este falso comunidado había sido compartido en Twitter como verdadero por Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular.

-08:23: Miguel Castro, vocero alterno de la bancada de APP, a RPP Noticias: "Si no se tienen los votos para elegir a ningún miembro del TC, no amerita discutir más sobre este tema".

- 08:11: "Todo va a depender del análisis que se haga de la posibilidad de hacer una elección de los miembros del TC en ese momento. Si hay la absoluta certeza de que se pueden tener más de 87 votos, yo sí iría con todo y no variaría para nada la agenda del Congreso. Pero si no se tiene esa certeza, ¿para qué vamos a estar en una posición en la que no se va a obtener absolutamente nada?", agrega Mauricio Mulder.

-08:08: "Nuestro planteamiento inicial es que el señor [Salvador] Del Solar pueda ser escuchado hoy en la tarde, previa presentación del proyecto de ley", informó Mauricio Mulder, congresista del Apra, en diálogo con RPP Noticias.

- 08:00: El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a una Junta de Portavoces, para hoy a las 08:30 a.m.. Allí podría decidirse si se cambia la agenda del Pleno para ver la cuestión de confianza antes de la elección de los magistrados del Tribunal Consitucional o no.

- 07:50: "Esperemos que el Congreso esté a la altura de lo que el país necesita, necesitamos escucharnos y esperamos ser escuchados", dijo a su llegada la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. "En términos netamente constitucionales, se hará lo que se tenga que hacer", declaró Gloria Montenegro, congresista y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

- 07:45: La jornada inicia con la llegada de los ministros del Gabinete Del Solar a Palacio de Gobierno. A solo cuatro cuadras, los parlamentarios también comienzan a llegar a la sede del Congreso.

Salvador del Solar ante el Congreso.
Salvador del Solar ante el Congreso. | Fuente: Congreso | Fotógrafo: VICTOR GONZALES

Información previa

Según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Gabinete estará a las 8:30 en el Congreso antes de la hora señalada para la elección de seis de los siete magistrados del TC. El mandatario sostuvo que, si el Congreso procede a la elección de magistrados del TC sin dar paso a la cuestión de confianza, considerará denegada la confianza y actuará según lo manda la Constitución.

El Pleno del Congreso de la República se reunirá este lunes desde las 10 de la mañana para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) incluidos en la nómina de 11 candidatos propuesta por la comisión especial.  Sin embargo, en medio de este escenario se encuentra pendiente el debate de la cuestión de confianza propuesta por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, quien pidió que den prioridad a su solicitud en el próximo Pleno.

Este proceso de elección ha sido cuestionado por el Ejecutivo, debido a “la forma acelerada” en la que se escogió a los miembros de este organismo constitucional. Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó el pedido de cuestión de confianza que anunció el presidente Martín Vizcarra respecto de los procesos de elección de magistrados del Tribunal Constitucional y no específicamente por esta elección que es facultad del Parlamento.

Salvador del Solar planteó la cuestión de confianza
Salvador del Solar planteó la cuestión de confianza | Fuente: PCM


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA