San Martín se compromete a cambiar percepción negativa del PJ

El nuevo presidente del Poder Judicial dijo que liderará un proceso de cambio de este poder del Estado, que se basará en el fortalecimiento de su independencia y modernización.
Lima
00:00

El nuevo presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, se comprometió para durante su gestión, impulsar las acciones necesarias para cambiar la percepción negativa que se tiene de este poder del Estado.

En su discurso de orden, dijo que el eje  medular de su labor será el fortalecimiento de la gestión institucional, con énfasis en la descarga procesal. Así también, mejorar el procedimiento de la gestión administrativa y jurisdiccional.

"Los conceptos de servicio público de la justicia, rendición de cuentas, eficacia en los resultados, presupuesto por resultados, transparencia en la gestión, gerencia moderna y eficiente manejo de recursos, calidad entre otros serán asumidos como parte de la filosofía de acción que desarrollaremos", sostuvo.

Dijo que liderará un proceso de cambio, y que su trabajo se basará en el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial y su modernización.

San Martín Castro asumió la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2011-2012, en el marco de la ceremonia de inicio del Año Judicial.

El acto se realizó desde las 11.00 horas en el Salón Manuel Vidaurre, del Palacio Nacional de Justicia. Asistieron una serie de personalidades, entre ellos presidente Alan García.