San Román: Compromiso que firmó Humala fue a título personal

El integrante de la Alianza por el Gran Cambio afirmó que el compromiso que firmó Ollanta Humala no fue a nombre de su partido, cuando lo que ellos buscan es un acuerdo "sobre bases mínimas".

Máximo San Román, ex aspirante a la vicepresidencia por la Alianza por el Gran Cambio, afirmó que el compromiso al que hace alusión Ollanta Humala fue firmado a título personal, cuando lo que ellos buscan es un acuerdo "sobre bases mínimas".

En los estudios de RPP Noticias, indicó que Humala les propuso que ellos suscriban dicho compromiso.

Sin embargo, refirió que su agrupación decidió sintetizar el “extenso” documento e incluir las modificaciones que Gana Perú hizo al “Pacto por el Perú”, que propone Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Comentó que Omar Chehade, integrante de la plancha presidencial de Humala, pidió que a los seis principios iniciales se agregue "defensa a la constitucionalidad y al estado de derecho" y también "lucha frontal contra cualquier intento de perpetuarse en el poder".

"Redactamos las modificaciones, se las hemos alcanzado y aún no tenemos respuesta...Hemos tomado la decisión de estar vigilantes antes esta situación", expresó.

San Román indicó que insisten en que Humala firme el “Pacto por el Perú” porque de su parte "no está muy claro el respeto a la vigencia de la Constitución y a la nacionalización, que muchos lo interpretan como estatización". 
 
"Queremos que haya menos intranquilidad en el país...El problema de un plan de gobierno tipo (Hugo) Chávez es que a todos nos tienen nerviosos y queremos que (Humala) se desenmarque", concluyó.