El congresista y candidato a la reelección negó en RPP Noticias que su sobrino postule al Parlamento para defender los intereses del ex presidente Alberto Fujimori, de quien dijo sigue casado.
El congresista Santiago Fujimori y candidato a la reelección por Fuerza 2011 aseguró que su sobrino Kenji no postula al Parlamento para defender intereses personales sino que él representa al fujimorimo y será la “sorpresa” en la campaña electoral.
"Kenji representa a una gran parte del fujimorismo. Ha estado recorriendo muchísimos pueblos andinos al interior del país, y va a ser una sorpresa cuando se den los resultados electorales", expresó en RPP Noticias.
Consideró que es un "prejuicio" el asumir que el menor de los Fujimori pretende llegar al Congreso para defender la causa de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
"Todo ciudadano por modesto que sea siempre representa algo, no se debe de menospreciar a ninguna persona", alegó.
El hermano del sentenciado ex mandatario recordó también que el fujimorismo como partido, tiene el respaldo del 20 por ciento de la población.
De otro lado, Santiago Fujimori dijo que hablar de un indulto a su hermano durante la campaña electoral es caer en "especulaciones" porque hay un proceso judicial que no ha concluido. "De repente el proceso lo declara inocente... No especulemos", anotó.
Tras los rumores sobre que Alberto Fujimori mantendría una relación sentimental con su enfermera y también aspirante al Congreso, Gina Pacheco, dijo que el ex jefe de Estado aún sigue casado con su esposa Satomi Kataoka y mantiene una comunicación fluida con ella.
Comparte esta noticia