Legislador oficialista sería uno de los primeros en ser convocados a la Comisión Belaunde Lossio.
El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui expresó su disposición a que se le investigue por la compra de la empresa Todograf que le hizo al prófugo Martín Belaunde Lossio el año 2006.
Y es que el legislador oficialista sería uno de los primeros en ser convocados a la Comisión Belaunde Lossio, que todavía no se ha instalado y está en busca de quién lo presida.
El parlamentario indicó que luego de comprar las acciones de Todograf a Martín Belaunde el año 2006, se las transfirió a su esposa en enero del 2011.
"Nunca he negado que conozcamos a Martín Belaunde. He explicado que compramos acciones cuando yo no era congresista, y que nombramos a Ilan Heredia (hermano de la primera dama) como gerente general", manifestó Gastañadui a RPP Noticias.
Aseguró que Todograf "no ha vendido ni un lápiz al Estado" y es una "microempresa".
"Solo se compraron máquinas, acá no se compraron terrenos, casas o inmuebles...Es una empresa que se ha dedicado siempre al sector privado con ingresos promedios mensuales de 60 mil soles", aclaró.
Gastañadui rechazó que se le quiera involucrar en una red de corrupción por haber comprado una empresa cuando no era siquiera congresista de la República.
"Es una calumnia, una difamación contra nuestra familia, y que me afecta profesionalmente y en mi carrera política. Demandamos las pruebas porque no se puede injuriar a una persona por más que sea pública", sentenció.
Comparte esta noticia