Congresista Javier Velásquez Quesquén afirmó que demostrará en el pleno del Parlamento que no se respetó la escala salarial y que se sustentó el concurso con ´información falsa´.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén denunció hoy que secretarias y técnicos en computación del desactivado programa Gestores para el Desarrollo Local ganaron más que asesores profesionales del Congreso.
En diálogo con RPP Noticias, afirmó que demostrará en el pleno del Parlamento que no se respetó la escala salarial y que se sustentó el concurso con ‘información falsa’.
Velásquez sostuvo que persistirán en la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y en la desactivación total del programa.
Negó que esta denuncia se origine por el trabajo que realiza la megacomisión encargada de investigar la administración aprista, la cual, dijo, está conformada por tres congresista de Gana Perú y uno de Alianza Parlamentaria.
Por su parte, el primer vicepresidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama negó las acusaciones y señaló que durante la gestión de Velásquez Quesquén en el Congreso se contrató personal sin concurso público.
Indicó que este programa fue creado durante la administración aprista, y que sus funcionarios eran elegidos por la Mesa Directiva de ese entonces.
Lamentó que por este tipo de denuncias, se descuide la agenda legislativa.
Comparte esta noticia