Segovia, pdte. regional de Apurímac, dijo que el Ministerio Publico debe investigar la denuncia de Antezana y los congresistas reconocer que éste tuvo la valentía de decir lo que está pasando.
En su calidad de director de la Asamblea de Presidentes Regionales, Elías Segovia, le pidió a los congresistas agradecer al experto en narcotráfico y terrorismo Jaime Antezana por sostener que habría entre diez y doce ‘narcocongresistas’ en el Parlamento.
El presidente regional de Apurímac acotó que los parlamentarios deberían pedirle al Ministerio Publico que investigue la denuncia de Antezana y reconocer que éste tuvo la valentía de decir lo que está pasando.
"No dejemos que el narcotráfico se posesione en la política. En el 2011, Antezana ya había advertido que habían tres narco presidentes regionales, nueve narco congresistas y doce narco alcaldes".
Añadió que en algunos movimientos regionales, la esposa del tesorero está presa por narcotráfico y a otro candidato le encontraron pasta básica de cocaína en el carro. “Entonces las pruebas están ahí”, advirtió.
De otro lado, en el tema de las protestas de los mineros a nivel nacional, Segovia indicó que el problema se genera ante la imposibilidad de que los mineros artesanales se formalicen antes del plazo del 5 de septiembre.
Atribuyó a un "cuello de botella" que impide esta formalización, “que es el contrato de explotación con los titulares de las concesiones”. En ese sentido, pidió investigar a los traficantes de concesiones y escuchar las necesidades de los mineros.
Comparte esta noticia