Seguimiento buscaba puntos débiles de opositores, afirman

Iván Slocovich, director de la revista que hizo pública esta denuncia, asegura que la documentación llegó "de una muy buena fuente".

Iván Slocovich, director de la revista Correo Semanal, que hoy denunció que el Gobierno está haciendo seguimiento a políticos opositores, aseguró que toda la documentación en la que se basa su reportaje llegó “de una muy buena fuente”.

“(La documentación) viene acompañada de videos y también unos textos, hojas, donde se hacen informes y conclusiones de estos videos”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Graban a una persona, con quién se reúne y hay un reporte adjunto donde se detalla quién es la persona, el carro en que se moviliza, en qué trabaja, en qué empresa”, añadió el periodista.

Slocovich Pardo consideró que el espionaje a estos personajes tiene como objetivo identificar sus puntos débiles, a fin utilizar esta información para desacreditarlos públicamente.

“Esta gente está tratando de acopiar información puntos débiles de los opositores para luego filtrarlos a la prensa o desacreditarlos”, apuntó.

“En el caso de Del Castillo, a la conclusión que llegamos es que es un lobista del sector minero”, comentó.