Seguridad ciudadana: PPK propone reformar sistema policial y judicial en 2016

Además, el candidato de Peruanos por el Kambio hará lo mismo con el equipo que conformará para luchar contra la corrupción.
Facebook PPK

Pedro Pablo Kuczynski presentará próximamente los equipos de seguridad ciudadana y de lucha contra la corrupción, que presentarán sus propuestas para el país en este tema, anunció el vicepresidente de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

"Estamos justo en plenas reuniones de coordinación, pero se viene la presentación del equipo de seguridad y también hay otra presentación de lucha contra la corrupción en el transcurso de las próximas dos semanas", detalló a la Agencia Andina.

Posterior a ello, la agrupación proseguirá con la presentación de grupos referidos a temas de políticas sociales, salud, pequeñas y medianas empresas (pymes) y promoción del empleo, entre otros.  

"Queremos ir mostrando a nuestros grupos de trabajo para comenzar a abrir el debate de los temas que creemos son importantes para el país", refirió.

Aclaró, en otro momento, que el plan de gobierno del partido está en fase de desarrollo por parte del equipo técnico y, por tanto, los temas generales aún son materia de discusión. 

De otro lado, respecto a la campaña "chapa tu choro" en redes sociales, Violeta indicó que iniciativas como estas surgen ante la inseguridad y la necesidad de una mayor presencia en las calles.

Al respecto, refirió que la propuesta de Kczynski en este tema será reformar el sistema policial y el sistema de justicia, de la mano con un aumento en el presupuesto de ambos sectores.

"La Policía tiene que recuperar la confianza en la población, necesitamos una campaña importante que le diga a la ciudadanía que podemos confiar en la Policía y que están para protegernos", opinó.

Andina