Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Separan del cargo a Suboficial PNP que protestó por situación económica

Foto: Andina
Foto: Andina

´Me están separando del cargo. Yo estoy de acuerdo con todo lo que se disponga de acuerdo a Ley, pero no voy a permitir que hagan ninguna irregularidad´, dijo Edward Casas en RPP.

El suboficial PNP Edward Casas Diburcio, quien en su situación de actividad protestó junto con miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y Policiales indicó en RPP que se le está separando en el cargo y que él mismo se ha apersonado a la VII Dirección Regional Territorial Policial (DITERPOL) para resolver su situación.

"Me están separando del cargo, esa es una medida que se toma de acuerdo a Ley.  Yo estoy de acuerdo con todo lo que se disponga de acuerdo a Ley, pero no voy a permitir que hagan nada, ninguna irregularidad.  El reclamo es justo, el señor presidente dice de que nosotros no vamos a hacer paro.  Que haga un análisis no con el hígado, que haga un análisis político, económico y social de los policías.  El policía va reclamar ese día de una manera bien simple: no va a ir a trabajar", dijo.

En otro momento, el suboficial exigió el cumplimiento del Decreto Supremo 213 que establece la homologación de sueldos para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según convenga.

"Ahora si (el presidente) Alan García y la ministra (de Economía) Mercedes Aráoz quieren solucionar el problema: simple, que se bajen los sueldos y que cumplan con el Decreto Supremo 213: que nos paguen de acuerdo a la remuneración de un congresista de la República", expresó.

Cabe indicar que el mandatario manifestó que deben ser sancionados los policías en actividad que participarán en estas marchas por el aumento del sueldo; pues indicó que "no pueden decirle al Estado: "págame", levantando el arma que justamente han recibido.

A este respecto, el suboficial Casas Diburcio dijo que "el término está mal empleado, sí podemos, no debemos que es diferente".

"Realmente eso lo dice la Ley y eso le dice la Constitución, pero legítimamente también la Constitución permite la legítima defensa, lo que estamos haciendo es la legítima defensa de nuestros derechos humanos, derechos económicos y sociales que los tenemos todos, por más que ellos lo nieguen, también ellos están obligados a cumplir y por defender los derechos humanos, económicos y sociales de mis compañeros y el de mi familia y el mío voy a tener que sufrir separación del cargo, la prisión, lo que sea voy a hacerlo", explicó.

"Pero también desde esta tribuna le invoco al señor presidente (García) que él mismo que así como tanto habla que se someta a la Justicia peruana, que renuncie a la prescripción, él sin vergüenza alguna se ha acogido a la prescripción que es algo legal pero que es inmoral, él es un incapaz moral.  El Congreso debería declararlo como un incapaz moral y él no es integrante ni máximo líder de un partido político, él es jefe de una banda; ese es el problema", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA