Sergio Tejada: En octubre termina trabajo de "Megacomisión"

El congresista señaló que ya está listo el informe sobre la investigación a los colegios emblemáticos, y anunció que este miércoles se debe debatir el informe del programa "Agua para Todos".

El próximo mes de octubre la llamada “Megacomisión” que investiga los presuntos casos de corrupción del gobierno aprista tendrá listo su informe final y no pedirá más prórrogas.

Señaló que no hay ninguna intención de dilatar esta investigación por cinco años, como aseguró el congresista aprista Mauricio Mulder, así que la ampliación de 120 días aprobada recientemente, es el último plazo que tiene la comisión para emitir sus conclusiones.

“En octubre terminamos, no pensamos pedir otra prórroga, no pensamos extendernos más”, indicó.

En declaraciones a un programa de televisión local, señaló que ya está listo el informe sobre la investigación a los colegios emblemáticos, y anunció que este miércoles se debe debatir el informe del programa “Agua para Todos”.

Asimismo, esta pendiente la supuesta interferencia política en el caso BTR; una investigación de presunto enriquecimiento ilícito de altos funcionarios del Estado, y terminar la investigación sobre los “narcoindultos”.

En este tema, adelantó que la comisión viajará a provincia, pues hay algunos presos que desean dar sus testimonios sobre pedidos de dinero para recibir este beneficio.

Indicó que también se citará a los miembros y promotores de la Comisión de Gracias Presidenciales.

En este punto, señaló que también se investigará a la empresa Serpost, porque el presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales era al mismo tiempo miembro del directorio de esta empresa, donde se encontraron varios cargamentos de droga.

“El trabajo ha sido bastante amplio, no es fácil investigar una gestión de gobierno de cinco años, con todos los ministerios, en un año”, afirmó.

Por otro lado, Tejada dijo que fue un error de la bancada de Gana Perú votar a favor de la sanción al fallecido congresista Javier Diez Canseco.

Refirió que él mismo cometió un error, porque se abstuvo en la votación, cuando lo que debió hacer fue votar en contra.