El primer ministro lamentó que algunos afirmen que la Policía procedió con violencia en este caso, cuando en realidad actuó con mucho criterio.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo que los asesinos de los policías abatidos en el desalojo de invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac fueron contratados para repeler dicha operación.
Tras expresar su confianza en que pronto serán capturados, Simon aclaró que de ninguna manera se culpa a las personas pobres que invadieron dicha zona.
En ese sentido, consideró que más bien debe investigarse a quiénes les compraron ilegalmente esas tierras los invasores y construyeron pozos tubulares en ese lugar.
Asimismo, dijo tener la convicción de que
El primer ministro lamentó que algunos afirmen que
Al respecto, descartó haber ordenado que las fuerzas del orden acudieran sin armas a esa operación; aunque indicó que a una operación de desalojo no se puede ir como a un combate contra grupos armados.
Según indicó, el gobierno regional de Lambayeque y la sociedad civil de esa jurisdicción pidieron que los invasores abandonasen el santuario de manera pacífica, y señaló que el desalojo debió producirse a mediados del año pasado.
Recordó que, en su momento, a los invasores se les ofrecieron diversas facilidades para que abandonaran el referido santuario natural, pero decidieron no hacerlo y, en muchos casos, otras personas con recursos compraron los terrenos invadidos e hicieron algunas construcciones.
ANDINA
Comparte esta noticia