Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Simon: Asesinos de policías en Santuario de Pómac son gente contratada

El primer ministro lamentó que algunos afirmen que la Policía procedió con violencia en este caso, cuando en realidad actuó con mucho criterio.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo que los asesinos de los policías abatidos en el desalojo de invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac fueron contratados para repeler dicha operación.

 

Tras expresar su confianza en que pronto serán capturados, Simon aclaró que de ninguna manera se culpa a las personas pobres que invadieron dicha zona.

 

En ese sentido, consideró que más bien debe investigarse a quiénes les compraron ilegalmente esas tierras los invasores y construyeron pozos tubulares en ese lugar.

 

Asimismo, dijo tener la convicción de que la Policía pueda informar, en un plazo corto, quiénes son los asesinos o quiénes son los responsables de la muerte de dos policías.

 

El primer ministro lamentó que algunos afirmen que la Policía procedió con violencia en este caso, cuando en realidad actuó con mucho criterio, pese a que los efectivos policiales fueron atacados con armas de fuego.

 

Al respecto, descartó haber ordenado que las fuerzas del orden acudieran sin armas a esa operación; aunque indicó que a una operación de desalojo no se puede ir como a un combate contra grupos armados.

 

Según indicó, el gobierno regional de Lambayeque y la sociedad civil de esa jurisdicción pidieron que los invasores abandonasen el santuario de manera pacífica, y señaló que el desalojo debió producirse a mediados del año pasado.

 

Recordó que, en su momento, a los invasores se les ofrecieron diversas facilidades para que abandonaran el referido santuario natural, pero decidieron no hacerlo y, en muchos casos, otras personas con recursos compraron los terrenos invadidos e hicieron algunas construcciones.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA