"No olvidemos que el tema de las carreteras se viene discutiendo desde la época incluso del expresidente de Puno", recordó el congresista en diálogo con RPP Noticias.
El congresista Yehude Simon negó que la modificatoria a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales tenga "nombre propio", en referencia a quienes señalan que esta iniciativa está dirigida al titular cajamarquino Gregorio Santos.
"No solamente es un artículo que se modifica, sino que es una modificación casi a todo el proceso de la ley para poder mejorar el funcionamiento de los gobiernos regionales", dijo Simon en diálogo con RPP Noticias.
"No es una ley con nombre propio. Algunos dicen que esta es una ley contra el señor presidente regional de Cajamarca, no es cierto", añadió el parlamentario.
La Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por el parlamentario Mariano Portugal, aprobó una modificatoria a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para que se incorpore como causales de vacancia la participación directa o indirecta de autoridades en acciones que obstaculicen vías de comunicación.
"No solamente hay un presidente regional, sino estamos hablando de la institucionalidad de los gobiernos regionales. Y no olvidemos que el tema de las carreteras se viene discutiendo desde la época incluso del ex presidente de Puno", refirió Simon.
"Una autoridad sí tiene derecho a un paro, a protestar, a enfrentarse al Gobierno central, si creyera que se está afectando su región, pero no tiene derecho ninguna autoridad, ni presidente regional, ni alcalde ni congresista, de tomar carreteras", sentenció.
Comparte esta noticia