El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo que todos los sectores del país deben cerrar filas frente al adiestramiento y uso de menores de edad para perpetrar emboscadas a policías y militares en la zona del VRAE.

"Eso es criminal y reafirma lo que decían algunos soldados de que algunos heridos, producto de las emboscadas, fueron rematados por mujeres y niños utilizados de una manera malsana; esas acciones son un crimen", subrayó el premier.

Destacó que la Coordinadora Internacional de Derechos Humanos haya denunciado esta situación al lanzar una alerta internacional a diferentes organismos.

En ese sentido, Simon Munaro dijo que "todos los peruanos debemos cerrar filas" ante estas acciones y frente a agrupaciones terroristas que están usando niños y adolescentes en sus acciones armadas.

Sobre las versiones de una supuesta interferencia del Ejecutivo para manejar Panamericana Televisión a través de una intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), rechazó que el Gobierno esté interesado en controlar dicho medio de comunicación.

"Lo niego totalmente y eso no podía ser democrático; lo que ha hecho el Gobierno es protegerse frente a una deuda que tenía la administración de Panamericana, las personas que forman parte de la nueva administración no tienen nada con el Gobierno y tengan la seguridad que estamos protegiendo el dinero del Estado. No hay ningún deseo de intervención", enfatizó.