Jefe del Gabinete destacó que la Coordinadora Internacional de Derechos Humanos haya denunciado esta situación al lanzar una alerta internacional.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo que todos los sectores del país deben cerrar filas frente al adiestramiento y uso de menores de edad para perpetrar emboscadas a policías y militares en la zona del VRAE.
"Eso es criminal y reafirma lo que decían algunos soldados de que algunos heridos, producto de las emboscadas, fueron rematados por mujeres y niños utilizados de una manera malsana; esas acciones son un crimen", subrayó el premier.
Destacó que la Coordinadora Internacional de Derechos Humanos haya denunciado esta situación al lanzar una alerta internacional a diferentes organismos.
En ese sentido, Simon Munaro dijo que "todos los peruanos debemos cerrar filas" ante estas acciones y frente a agrupaciones terroristas que están usando niños y adolescentes en sus acciones armadas.
Sobre las versiones de una supuesta interferencia del Ejecutivo para manejar Panamericana Televisión a través de una intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), rechazó que el Gobierno esté interesado en controlar dicho medio de comunicación.
"Lo niego totalmente y eso no podía ser democrático; lo que ha hecho el Gobierno es protegerse frente a una deuda que tenía la administración de Panamericana, las personas que forman parte de la nueva administración no tienen nada con el Gobierno y tengan la seguridad que estamos protegiendo el dinero del Estado. No hay ningún deseo de intervención", enfatizó.