Simon sobre caso Chehade: No se puede condenar a alguien por indicios

´Se le estaba encasillando bajo la acusación de patrocinio ilegal indirecto y no existe esa figura´, dijo a RPP Noticias el congresista, quien votó en contra de la acusación constitucional contra el suspendido legislador.
Foto: RPP

El congresista Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) consideró que "no se puede condenar a una persona por indicios", explicando así su voto en contra de la acusación constitucional contra el suspendido legislador Omar Chehade.

"No es un tema de bondad, es un tema de justicia, es un tema de consciencia. Todos los políticos tenemos presiones de un lado y de otro lado, y yo soy un hombre libre, y no voté por una presión económica, ni por una presión política, voté porque no había pruebas y no se puede condenar a una persona por indicios", dijo a RPP Noticias.

"Lo mismo que hizo Chehade, muchas veces un montón de periodistas hacen este tipo de relaciones. Entonces, habría que investigar si cometieron o no cometieron delito. Con mi voto, se salva de la acusación constitucional, pero si eso va al Poder Judicial, queda completamente limpio", añadió.

En otro momento, opinó que a Chehade se "le estaba encasillando bajo la acusación de patrocinio ilegal indirecto y no existe esa figura". "Se le pedía una sanción de cinco años cuando el Código Penal en patrocinio ilegal tiene un máximo de dos años", acotó.