´Él fue el que puso las observaciones sin conocer mayormente del problema´, señaló el ex jefe de Devida en diálogo con RPP Noticias.
Ricardo Soberón, ex jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), aseguró que el ex jefe del Gabinete Óscar Valdés no tomó en cuenta la estrategia que se le presentó en su momento.
"Él (Valdés) fue el que puso las observaciones sin conocer mayormente del problema y, luego, se produjeron los cambios que corresponden", dijo en diálogo con RPP Noticias.
"La estrategia que nosotros habíamos trabajado fue absolutamente volteada, convertida y lamentablemente yo no puedo dar fe de la certitud y la veracidad de una estrategia como la que se está planteando hoy en día", añadió.
En tal sentido, denunció que el Registro de Insumos Químicos, por el que su gestión pidió un presupuesto de 58 millones de soles, todavía no se ha realizado. "Está el presupuesto ahí y todavía no tenemos el registro", apuntó.
También refirió que el Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos, impulsado durante la gestión aprista, "todavía no se ha implementado".
"Diría que el principal problema, por lo menos del segundo semestre del Gobierno, es que no se ha hecho una autoevaluación. Le ha entregado la gestión a aquellos que durante 25 años fracasaron", sentenció.
Finalmente, Soberón señalo que durante su gestión se erradicaron aproximadamente cinco mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca. "Durante nuestra gestión erradicamos lo que correspondía", acotó.
Comparte esta noticia