Solicitarán levantamiento bancario y tributario de Ramos y Peláez

La medida será solicitada en el marco de las investigaciones en marcha contra ambos personajes por el caso Áncash.
Andina

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash decidió solicitar el levantamiento bancario, tributario y bursatil de los exfiscales de la Nación Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, informó el legislador Mesías Guevara, presidente de este grupo de trabajo.

La medida será solicitada en el marco de las investigaciones en marcha contra ambos personajes por su presunta vinculación con los casos de corrupción en esa zona del país durante la gestión del ahora encarcelado expresidente regional César Álvarez.

"Ya se tomó la decisión de levantarles el secreto bancario, tributario y bursátil", detalló el legislador en declaraciones dadas a la prensa.

Guevara refirió que solo no se ha ordenado levantarles la reserva de las telecomunicaciones "porque eso es algo que debe decidir un juez".

Guevara recordó que son 23 los cuadernos que la comisión elabora, referidos a igual número de temas vinculados a la corrupción desatada en el gobierno regional ancashino durante la gestión de Álvarez.

En ese contexto, informó que también están en investigación diversos municipios que habrían participado de las irregularidades denunciadas.

"Por ejemplo, el municipio distrital de San Marcos recibió mil 200 millones de soles entre los años 2006 y 2014, y queremos saber a dónde se fue ese dinero", indicó.

Andina