La bancada parlamentaria de Solidaridad Nacional se reunirá mañana para discutir el contenido del preinforme.
El legislador Michael Urtecho sería separado de la bancada de Solidaridad Nacional en caso el pleno del Congreso apruebe el preinforme de la Comisión de Ética que lo encuentra responsable de haber recortado los sueldos de sus trabajadores, dijo el vocero de este grupo político, Gustavo Rondón.
"El congresista Urtecho está con licencia desde que se empezó a investigar este caso; pero si se aprueba el informe en el pleno del Congreso, una separación ya se enmarca dentro de ese contexto", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
Mientras tanto, indicó que la bancada parlamentaria de Solidaridad Nacional se reunirá mañana para discutir el contenido del preinforme de la Comisión de Ética, el mismo que, además de proponer la suspensión de Urtecho por 120 días, recomienda acusarlo constitucionalmente y poner el caso en manos del Ministerio Público.
En esa reunión, dijo, también serán analizadas las propuestas, entre ellas una del parlamentario Heriberto Benítez, para separarlo definitivamente de la bancada.
Rondón felicitó el trabajo realizado por al Comisión de Ética sobre este caso y expresó su confianza en que el informe final haya sido elaborado con las garantías y la confiabilidad necesaria.
"De todos modos, mañana en la reunión evaluaremos el tema y nos pronunciaremos oportunamente", añadió.
Asimismo, consideró que el caso del legislador Urtecho no afectará políticamente a la bancada de Solidaridad Nacional, pues a su juicio tomaron a tiempo las medidas necesarias para demostrar a la opinión pública que no permitirían actos irregulares en uno de sus miembros.
"Creemos que por el contrario vamos a quedar fortalecidos al haber actuado a tiempo en respaldo a las investigaciones", indicó.
ANDINA
Comparte esta noticia